miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué es la Ingeniería Ambiental?

De acuerdo con la Real Academia Española “la Ingeniería es el estudio es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología basada en el uso de los conocimientos científicos para realizar cierta actividad”. Entonces, podemos decir que la Ingeniería Ambiental es una rama de la ingeniería que estudia los problemas de degradación ambiental que con ayuda de la tecnología permite prevenir y controlar los impactos ambientales ocasionados por las actividades del hombre, por medio de la implementación de estrategias para conservar los recursos naturales y así mejorar la calidad de vida y garantizar dichos recursos para las generaciones futuras. 



Una de las motivaciones que me impulsó a estudiar esta carrera fue que tiene muchas materias de química, ya que es fundamental en nuestra vida y me impresiona saber que una sustancia puede hacer muchos cambios a nuestro entorno desde cambiar el estado físico hasta cambiarlo de color, pero también puede ser muy nociva para nuestra salud y en lo particular me gusta mucho esta materia. Otra materia que me encanta es laboratorio ya que ahí descubro varias reacciones que a simple vista no se pueden ver o que no me doy cuenta de ellas. Pero mi principal razón fue que, pocas personas se preocupan por el medio ambiente y en verdad ponen su granito de arena para ayudar. Yo quiero ser parte de la solución!


No hay comentarios:

Publicar un comentario